Un milagro fue el que se dio en Yucatán, luego de que Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a dicho estado, sufriera un aparatoso accidente automovilístico tras concluir sus cierres de campaña de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Tras el suceso, se reporta al candidato yucateco con lesiones pero estable a pesar de las imágenes que circulan por internet y que dan fe de cómo terminó el vehículo desde donde viajaba.
Su equipo de prensa informó que los hechos ocurrieron al concluir gira de cierres de campaña en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chemax, al retornar a la ciudad de Mérida a la altura del municipio de Seyé, el vehículo en el que viajaba el candidato Joaquín Díaz Mena, sufrió un accidente automovilístico.
Sobre este hecho, “Huacho” Díaz refirió que estaré hospitalizado unos días para atenderse de las lesiones, sin embargo, aseguró estará con el ánimo arriba.
«Regresando del municipio de Chemax donde cerramos la campaña hasta la ciudad de Mérida, sufrí un accidente automovilístico y quiero informarles que estoy bien. En lo general sólo sufrí algunos golpes, pero todo está muy bien. Para evitar especulaciones se los informo, estaré hospitalizado unos días pero estamos con el ánimo arriba”, externó el aspirante a gobernador.
Luego de darse a conocer lo sucedido, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum lamentó el incidente.
Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, fue el mensaje de Sheinbaum.
Para finalizar, se reporta que estará hospitalizado unos días, asimismo su equipo con el que viajaba también estará con cuidados médicos aunque se desconoce el estado de salud del chofer y sus asistentes que se encontraban en el vehículo .